Derecho UPR: Conoce la Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional

Por: Microjuris.com

La Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional se creó en agosto de 2016 como una Sección de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Esta forma parte de las iniciativas para el desarrollo del Centro de Ética Legal (CEL) en la Escuela. El CEL persigue establecer en Puerto Rico una entidad sin fines pecuniarios que sirva de vehículo para promover entre estudiantes de Derecho y abogados las mejores normas de conducta profesional basadas en la ética, principios morales y el bien social, fomentando a su vez un verdadero acceso a la justicia en Puerto Rico.

La Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional ofrece representación y consejo legal gratuito en asuntos de disciplina y ética profesional a abogados que enfrentan procedimientos disciplinarios. Los servicios de la Clínica lo ofrecen estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Derecho supervisados por los profesores Guillermo Figueroa Prieto, Catedrático, y Mayté Rivera Rodríguez, Profesora Adjunta.

En esta ocasión Microjuris conversó con los profesores Figueroa Prieto y Rivera Rodríguez, y los estudiantes José Miguel Pérez, Ernesto González, Mónica Rivera, Heike Tzieply, Lorena Gely, Alberto Tabales y Nivianne Maldonado quienes nos hablaron sobre los objetivos de la Clínica, sus proyectos y el trabajo que hasta ahora se ha realizado.

Para acceder la noticia original, presione aquí.